Revista

12 Consejos prácticos para combatir el dolor de cabeza

Dolor de cabeza

Autor: Fecha:

Tratamiento Dolor de cabeza

Desde niña he sufrido de dolores de cabeza lo que me condujo a consultar muchos médicos y tomar muchos medicamentos. Los médicos no encontraron nada malo en mi cuerpo y como no soy fanática de las pastillas, decidí buscar diferentes alternativas. A mis 28 años he logrado disminuir considerablemente las migrañas.

Para todos aquellos que ya estamos cansados de esta pesadilla aquí les indico varios trucos efectivos que practico para combatirla.

  1. Escribir un diario. Acudí a una bioenergética que me recomendó escribir en detalle una especie de diario. En él anotaba todas las actividades que realizaba en el día, lo que comía, el momento especifico cuando me empezaba el dolor y cuando se intensificaba. Este seguimiento contribuyó a identificar qué me provocaba el dolor concluyendo que hay tres situaciones que mayormente lo desencadenaban: ingerir ciertos alimentos, la exposición al sol y el período menstrual.
  2. Evitar ciertos alimentos. Dejé de comer todo lo que viene en “bolsita” (papitas, chitos, doritos), evité las bebidas gaseosas y los dulces. El neurólogo, Lisa Mannix, afirma que hay tres grandes alimentos que hay que evitar : el vino tinto, las carnes procesadas y otros alimentos que contienen nitrito de sodio y los alimentos procesados que contienen glutamato monosódico condimento, o MSG.
  3. Reemplazar el Dolex o Advil por Magnesio. El magnesio relaja los vasos sanguíneos y reduce la posibilidad de obtener un dolor de cabeza.
  4. No saltarse ni retrasar las comidas. Gracias a mi diario noté que cada vez que me servían tarde la comida me daba el dolor. Todavía no tengo claro si el dolor lo provocaba el tener hambre o la ansiedad por comer.
  5. Evitar la cafeína, el alcohol y el tabaco.
  6. Hacer ejercicio. El ejercicio me produce una sensación de bienestar, lo que contribuye a sentirme mejor. Aclaro que hago ejercicio en aire acondicionado y bajo techo para no recibir sol.
  7. Evitar la rabia y el estrés.
  8. Colócate hielo. Cuando el dolor es intenso siempre me coloco hielo en la cabeza y en los ojos. Como vivo en tierra caliente esto me relaja, me refresca y me duerme el dolor.
  9. Evita el calor y el sol. Estos son mis peores enemigos. Como vivo en Barranquilla, Colombia (una de las ciudades más calientes que conozco) el calor me perjudica con frecuencia. Si tienes la fortuna de vivir en tierra fría creería que este punto no te aplicaría.
  10. Duerme. No hay mejor medicina que el descanso. Al despertar la mayoría de veces el dolor desapareció, se olvidó o se aminoró.
  11. Distráete. No hay nada peor que estar pensado qué tan intenso es el dolor, por qué no se quita o cuándo se quitará. Trata de distraerte, sal a pasear, conversa con amigos, RIETE, realiza alguna manualidad, practica cualquier actividad que te distraiga y que te haga olvidar el dolor. No te recomiendo ni la televisión ni el computador porque cansan los ojos.
  12. Piensa positivo. Según una técnica hawaiana llamada hoponopono, todo lo que pasa a tu alrededor es tu responsabilidad. Por lo tanto tener el dolor de cabeza lo es. Dirás que estoy loca, pero no me tienes que creer, solo di varias veces “lo siento, perdóname, te amo, gracias” y esto te ayudará. No tienes que ser creyente para que sirva. Así que te invito a decirlo.

Espero que estos consejos te ayuden! Así que ahora dile adiós a ese fastidioso dolor de cabeza.

¿Médico? Inscríbase aquí