Revista

Mamá no puedo respirar !!ES ASMA!!

Asma

Autor: Fecha:

asma medico colombia

Querer respirar y no poder, accesos de tos interminables, noches sin poder dormir, angustia, ahogos, fatiga… todos estos sintomas son las manifestaciones de una enfermedad que puede resumirse en una palabra ASMA.

Todas las madres que hemos padecido la situación de tener un hijo diagnosticado como asmático estamos familiarizadas con esa sensación de angustia e impotencia cuando una crisis de la enfermedad se produce y parece interminable. Nos es familiar la incertidumbre que produce el someter al niño a un tratamiento con medicamentos inhaladores esteroides y corticoides cuyos efectos colaterales son evidentes e inquietantes…

¿Entonces qué hacer?

No es posible dejar de medicar ante el cuadro que se presenta.

¿Cuál es la alternativa?

Afortunadamente si la hay existe una alternativa llamada HOMEOPATIA, que trata el asma con medicamentos de origen natural, evidentemente menos agresivos, los cuales por medio de una medicación personalizada puede brindar simultáneamente un rápido alivio de los síntomas y la eliminación paulatina de las causas.

Los genes trasmitidos por los padres, los agentes externos y sicológicos son los factores determinantes de la aparición del asma. Teniendo claros estos conceptos entonces el tratamiento debe ser integral. Al asumir un tratamiento que fortalezca el sistema inmunológico, acompañado de una alimentación libre de productos irritantes y propiciar un ambiente sicológicamente sano en el hogar, se logrará que la parte hereditaria se 'duerma'.

El asma es cada vez más frecuente, el 11 por ciento de los niños menores de 4 años tienen asma, la cual tratada solo con énfasis en desaparecer sus síntomas y no en establecer y controlar sus causas, puede determinar una vida entera de padecimiento, entonces enfrentaremos el asma del lactante, el asma de la edad escolar, el asma de la adolescencia y el asma del adulto.

Algunos Consejos a Seguir

En mi desesperada búsqueda para encontrar un remedio a el asma de mi hija de dos años, tuve la fortuna de encontrar un especialista que me ha indicado la pauta que debemos seguir para su tratamiento y curación. Deseo compartir con ustedes algunas indicaciones que de manera general pueden aplicarse a todos los casos, entendiendo que cada persona es única y precisa una terapia personalizada.

El terapeuta debe tener una información detallada acerca de los siguientes aspectos, en el ámbito emocional, según indica el Dr. Julio Ambros, profesor titular de la Cátedra de Pediatría Asociación Medica Homeopática Argentina.

  • Síntomas y circunstancias emocionales vividas durante el embarazo
  • Información acerca de las repercusiones anímicas que han tenido en el niño las penas, agresiones, sustos, tanto en el hogar como en la escuela. Puede darse por ejemplo, el caso de un niño que desarrolla asma después de hacer el ridículo en el colegio
  • No pretender una curación en la primera consulta, ya que un tratamiento natural debe respetar los tiempos de la naturaleza. Se debe notar la mejoría del estado general y emocional que precede a la curación.
  • El resultado terapéutico provoca un equilibrio en la energía vital, la mejoría de un estado inmunológico y un cambio en la sensibilidad ante las agresiones emocionales que pueda sufrir en el ambiente en que vive.
  • Es difícil para las madres, conservar la calma, permanecer estables y serenas durante los ataques de asma de un hijo. Esta situación afecta de manera total el desenvolviendo de la vida en el hogar, aun mas en los países industrializados en donde no se cuenta generalmente con ayuda de domesticas para atender la casa, ni con suficiente apoyo familiar para el manejo práctico, pues la vida laboral lo impide, se experimenta entonces un circulo vicioso, de más tensión, menos probabilidades de superar la crisis rápidamente.
  • Los medicamentos tradicionales, fármacos, producen nerviosismo, irritación y malestar lo que completa el cuadro negativo. Nos encontramos entonces con una madre y un niño agotados, irritados, asustados por un tiempo que puede ser prolongado indefinidamente.
  • Respecto a los aspectos físicos tenemos en cuenta que el asma bronquial es la inflamación producida por la alergia a ciertas sustancias, pero puede empeorar cuando hay otros factores anexos como infecciones, cambios de temperatura, estrés, nerviosismo, reflujo gastroesofagico alteraciones de la digestión, entre otros.
  • Estamos expuestos a polen, polvo, virus, sustancias químicas, incluso dentro del hogar como son ciertos detergentes y limpiadores, productos para lavar la ropa etc.
  • Un factor muy importante que debe ser modificado es la alimentación que se le suministra al niño. Los colorantes, preservantes y saborizantes *ESPECIELMENTE EL GLUTAMATO MONOSODICO * que traen los productos empacados son nocivos para el asmático. Jamones, enlatados, bebidas gaseosas, pan con levadura, champiñones, fresas, son alimentos que predisponen a que se disparen las alergias, además de la leche de vaca que es responsable de la producción de flemas. La alimentación debe ser natural de frutas y verduras, orgánicos no transgénicos, leche de soya.

Mi experiencia recién empieza, la mejoría ha sido palpable, espero que para las madres en mi situación esta información sea de utilidad y seguir compartiendo con ustedes inquietudes y comentarios.

¿Médico? Inscríbase aquí