Revista

Es el momento para iniciar una terapia de desintoxicación

Medicina Alternativa

Autor: Fecha:

Es el momento para iniciar una terapia de desintoxicación

Gracias a los malos hábitos y excesos en alimentación y exposición a contaminantes ambientales, acomulamos toxinas que nos hace ver unos kilitos de más y alteraciones en la salud

INTRODUCCIÓN

El término desintoxicación se refiere a la eliminación de sustancias tóxicas del organismo, el cual puede hacerse a través de mecanismos fisiológicos, proceso realizado principalmente por el hígado y medicinales.

Qué opciones tenemos a nuestro alcance

Para que una desintoxicación sea efectiva lo principal es identificar los alimentos que dañan nuestra células y conocer los que brindan bienestar. Haciendo cambios en hábitos alimenticios y ejercitando nuestro cuerpo, fortalecemos la funciones metabólicas ayudando así a que los órganos desempeñen mejor su función, entre estas y la más importante la hepática, que tiene tres funciones principales, desintoxicación, digestión y almacenamiento de energía.

Otros métodos de desintoxicación se llevan a cabo a través de medicamentos o métodos llamados alternativos, por no encontrar dentro de la medicina convencional (alopática), como son la desintoxicación iónica, métodos detox con medicamentos homeopáticos e hidrocolonterapia.

En qué consisten los métodos alternativos para desintoxicación del organismo

Para empezar nos referimos a métodos o medicina alternativa cuando hablamos de cualquiera que no pertenezcan a la medicina occidental o convencional, así que dentro de estos estarían incluidos alimentos que nos ayudan a limpiar y acelerar procesos de desintoxicación del organismo.

  1. Alimentos que no pueden faltar a la hora de iniciar una desintoxicación
    Té verde: por sus propiedades antioxidantes y diuréticas no debe faltar en una dieta de desintoxicación.

    Limón: contiene vitaminas del complejo B y minerales como el potasio; su gran contenido en vitamina C aumenta su poder antioxidante estimulando el sistema inmunitario y propiedades digestivas.

    Jengibre: es un potente diurético y antiinflamatorio, entre otras cualidades como ser un potente antioxidante y termogénico, es decir aumenta el metabolismo haciendo que el cuerpo gaste más energía dando así resultados en los tratamientos nutricionales para bajar de peso.

  2. Desintoxicación Iónica
    Es un procedimiento no invasivo, sin contraindicaciones absolutas, basado en la “ionización” que desprende iones de carga positiva generadores de toxinas en los tejidos. Se realiza introduciendo los pies en solución salina generando conductividad a través de unos electrodos que forman una corriente cerrada con cuerpo.

  3. Hidrocolonterapia
    Este método utilizado por nuestros abuelos desde antes de la era cristiana, se realiza para limpiar de una forma mecánica la parte distal del sistema digestivo en ocasiones abarcando la mayor parte del colon, retirándose residuos de heces que se adhieren por mucho tiempo a las asas intestinales. Ahora se cuenta con equipos que adicionalmente aportan Ozono ( contribuye a la oxigenación y desinfección) y carbón activado ( retira toxinas).

  4. Desintoxicación con medicamentos homeopáticos y antioxidantes
    Este método siendo el más conocido y usado por los pacientes por su accesibilidad, consiste en la administración de medicamentos drenadores ampliamente utilizados por los especialistas en esta disciplinas, sin efectos colaterales ni contraindicaciones, que pueden ser aplicados a través de sueros por vía intravenosa u orales. Trabajan en el organismo aumentando la diuresis, drenaje linfático y función hepática, obteniendo en las mayoría de los casos disminución en peso del paciente y resolviendo síntomas gastrointestinales crónicos.

Contactanos y te contaremos cómo mejorar tu calidad de vida

Correo: oximedicalt@gmail.com
Tel: 3859628 - 3052389251
WhatsApp: 3013712348
Calle 45 Murillo 19-120 Barranquilla


Autor

¿Médico? Inscríbase aquí