Revista

¿Se puede dejar de ser infiel?

Psicología

Autor: Fecha:

¿Se puede dejar de ser infiel?

La conducta de infidelidad tiene múltiples causas cómo las culturales, modelos de crianza, perdida de valores y de auto control, necesidad de reconocimiento, desamor, vacios afectivos etc. Y trae consecuencias como perdida de la confianza, celos e inseguridades e inestabilidad emocional en la pareja que muchas veces lleva a terminar la relación.

Existen infieles circunstanciales y habituales

En múltiples ocasiones la infidelidad se convierte en un hábito o un estilo de vida y es difícil que la persona infiel por su propia cuenta deje de serlo así haga juramentos. Porque a pesar de sus buenas intenciones, una vez se estabiliza la relación la infidelidad puede aparecer nuevamente.

La infidelidad no es un tatuaje y se puede dejar de ser infiel partiendo de la decisión de querer dejar de serlo, para lograrlo se amerita mas que la fuerza de voluntad de un entrenamiento terapéutico que cambie los esquemas mentales llevando al cerebro a responder con tranquilidad ante lo que le genera tentación y pueda decir NO sin lamentaciones ni conflictos entre lo que desea hacer y lo que debe hacer. Esto se logra con tecnicas de reingenieria emocional y contracondicionamiento que reorganizan los circuitos neuronales y facilitan reconstruir valores y principios, bajar la intensidad emocional, forlalecer la relacion de parejas y tomar decisiones anteponiendo la razón a la emoción y lograr darle a la pareja el valor que le corresponde o terminar la realización si ya no hay amor.


Autor

¿Médico? Inscríbase aquí