Preguntas Frecuentes

 


¿Qué enfermedades o problemas trata el oncólogo?

Oncólogo

El oncólogo en un médico especializado en diagnosticar y tratar el cáncer.


Algunas de las enfermedades más comunes que tratan los oncólogos son:

Biopsia de piel:

La biopsia de piel el un examen que se realiza a una pequeña porción de piel o tejido, con la finalidad de descartar o confirmar la existencia de células malignas.

Cáncer:

El cáncer es la división desmedida de celulas malignas las cuales destruyen los tejidos sanos del cuerpo.

Cáncer cervical:

El cáncer cervical es cáncer del cuello uterino. Ciertos virus como el del papiloma humano (VPH) son la principal causa del cáncer cervical. Puede prevenirse mediante la vacuna contra el VPH, relaciones sexuales responsables y la detección temprana del VPH para iniciación de tratamiento contra el mismo.

Cáncer cutáneo:

El cáncer cutáneo se origina por la transformación de células de la piel a células malignas como los queratinocitos y los melanocitos. En su mayoría, los cánceres de la piel crecen rápidamente y de forma incontrolada.

Cáncer de amígdalas:

El cáncer de amígdalas es un cáncer raro que comienza en los tejidos de las amígdalas. Los síntomas pueden incluir masa en el cuello, dolor de garganta y dolor de oído.

Cáncer de ano:

El cáncer anal es un tipo de cáncer que ocurre en el ano. El cáncer anal puede causar dolor, sangrado y obstrucción. Hay varios tratamientos diferentes disponibles para el cáncer anal. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Cáncer de boca:

El cáncer de boca es un tipo de cáncer que ocurre en la boca. El cáncer de boca puede causar dolor, sangrado y obstrucción. Hay varios tratamientos diferentes disponibles para el cáncer de boca. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Cáncer de colon:

El cáncer de estómago es un tipo de cáncer que ocurre en el estómago. El cáncer de estómago puede causar dolor, sangrado y obstrucción. Hay varios tratamientos diferentes disponibles para el cáncer de estómago. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Cáncer de cuello de útero:

El cáncer de cuello de útero es el desarrollo de células malignas en el cuello uterino.

Cáncer de endometrio:

El cáncer de endometrio es el desarrollo de células malignas en el endometrio.

Cáncer de estómago:

El cáncer de estómago es un tipo de cáncer que ocurre en el estómago. El cáncer de estómago puede causar dolor, sangrado y obstrucción. Hay varios tratamientos diferentes disponibles para el cáncer de estómago. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Cáncer de garganta:

El cáncer de garganta es un tipo de cáncer que ocurre en la garganta. El cáncer de garganta puede causar dolor, sangrado y obstrucción. Hay varios tratamientos diferentes disponibles para el cáncer de garganta. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Cáncer de hígado:

El cáncer de hígado puede ocurrir después de que enfermedades del hígado como la hepatitis y la NASH dañan las células hepáticas. Los síntomas pueden incluir fatiga, ictericia y dolor abdominal.

Cáncer de las trompas de Falopio:

El cáncer de falopio es el desarrollo de células malignas en una o las dos trompas de falopio.

Cáncer de mama:

El cáncer de mama es el desarrollo de un tumor maligno en las glándulas mamarias.

Cáncer de ovarios:

El cáncer de ovarios es el desarrollo de células malignas en los ovarios.

Cáncer de pulmón:

El cáncer de pulmón es el crecimiento exagerado de glándulas malignas en los pulmones provocando falla y obstrucciones.

Cáncer de seno:

El cáncer de mama es un tumor maligno en las glándulas mamarias. Es el resultado de mutaciones, o cambios anómalos, en los genes que regulan el crecimiento de las células ocasionando un crecimiento descontrolado de las células mamarias.

Cáncer de vagina:

El cáncer de vagina es el desarrollo de células malignas en la vagina.

Cáncer óseo:

El cáncer óseo es un cáncer en los huesos que se origina dentro de la masa ósea, ocasionando el debilitamiento de los huesos.

Cáncer peritoneal:

El cáncer peritoneal es el desarrollo de células malignas en la pared interna del abdomen.

Cáncer urológico:

El cáncer urológico es un término que se refiere a varios tipos diferentes de cáncer que pueden ocurrir en el tracto urinario. Los cánceres urológicos pueden causar dolor, sangrado y obstrucción. También pueden provocar infertilidad e incluso la muerte. Hay varios tratamientos diferentes disponibles para los cánceres urológicos. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Cáncer vulvar:

El cáncer vulvar es el desarrollo de células cáncerígenas en la parte externa de los genitales femeninos.

Carcinoma:

El carcinoma es un tipo de cáncer muy frecuente y que consiste en la aparición de tumoraciones en la superficie de la piel.

Craneofaringioma:

La craneofaringioma es una masa maligna que se encuentra localizada en el cerebro o cerca de la masa cerebral, ocasionando presión entre distintos nervios y partes cerebrales.

Displasia cervical:

La displasia cervical se refiere a alteraciones anormales en las células del cuello uterino, pueden considerarse pre cancerosos debido a que conllevan a un cáncer de no haber una atención temprana.

Efluvio anágeno:

El efluvio anágeno es la caida abrupta del cabello su causa más frecuente es el tratamiento para el cáncer

Hernia:

La hernia es la ruptura de un órgano o tejido en una cavidad. Se puede definir como "la protuberancia de un órgano o parte fuera de sus límites normales". Una hernia ocurre cuando algo empuja a través de un agujero o rasga la pared que lo contiene.

Leucemia:

La leucemia es un tipo de cáncer resultado a la formación excesiva de glóbulos blancos y que se aloja en la médula espinal.

Linfomas:

Los linfomas es una proliferación de células defensivas del sistema inmunitario, iniciando un cáncer en el sistema linfático.

Mastectomía:

La mastectomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual el cirujano extirpa total o parcialmente el tejido mamario.

Melanoma:

El melanoma es un tipo de cáncer de piel. Ocurre cuando los melanocitos, células productoras de pigmento, se vuelven cancerosas.

Mielomas:

Los mielomas son células plasmáticas (un tipo de glóbulos blancos) que se aglomeran en la médula ósea, formando tumores en los huesos.

Neurofibromas:

El neurofibromas es una tumoración que se forma dentro de los nervios y se visualizan como bultos sobre o debajo de la piel.

Neutropenia:

La neutropenia es la disminución anormal de glóbulos blancos, haciendo propenso al contagio de infecciones

Tumor cerebral:

El tumor cerebral es una masa benigna o maligna que se origina en el cerebro.

Tumor vertebral:

El tumor vertebral es una masa benigna o maligna que se origina en la columna vertebral.

Tumores:

Los tumores son masas o bultos que pueden ocurrir en una variedad de diferentes tejidos y órganos. Los tumores pueden causar dolor, hinchazón y obstrucción.


Solicite una cita con los mejores oncólogos en Colombia

Los oncólogos en MedicosDoc.com brindan la mejor atención para pacientes nacionales y del extranjero. Solicite su cita hoy con los mejores oncólogos en Colombia.

Profesional de la salud

Regístrese sin costo en el directorio

Clic Aquí