Además de ser la compañía infaltable de muchas personas al despertar, trabajar o mientras se comparten momentos especiales… El café nos une, nos alegra, nos comunica y nos reconforta.
Por otro lado, presenta beneficios puntuales para nuestra piel, los cuales han sido objeto de investigación y divulgación a través de los años.
¡Yo, una amante del café, nacida en un país cafetero desde siempre y testigo de las bondades de este grano bendito, te quiero enseñar 5 beneficios que éste aporta a tu piel!.
El consumo de café:
- Protege la piel contra la radiación ultravioleta del sol, disminuyendo así el envejecimiento acelerado y los tumores inducidos en células dañadas por esta radiación.
- Protege contra el carcinoma basocelular. En estudios realizados en Europa, se encontró menor riesgo de este tumor en quienes toman de 2-3 tazas de café al día.
- Disminuye el riesgo de padecer melanoma. Hay evidencia suficiente y de buena calidad sobre este hecho.
- Disminuye la resequedad de la piel (aumenta su captación de agua y disminuye la pérdida de ésta), disminuye la descamación y mejora la circulación cutánea.
- Funciona como desinflamatorio (consumo máximo de 3 tazas al día), siendo así un factor protector en dermatitis, rosácea y otras condiciones que cursan clásicamente con inflamación de la piel.
Laura Sofía Habib Araújo
Médica-Dermatóloga
@LHDERMATOLOGIA
Bogotá, Colombia