Lo primero y más importante es individualizar cada paciente, conocer sus necesidades, expectativas sus condiciones de salud global y particular, pero en general lo implantes dentales son dispositivos seguros, viables para adultos mayores, adultos de mediana edad y jóvenes, con ciertas limitaciones en pacientes en crecimiento ya que los dientes y hueso no se han desarrollado completamente.
Es importante tener en cuenta que con los implantes dentales se busca y es el objetivo tratamiento definitivos y larga durabilidad por lo tanto es imperativo el uso de medidas de higiene oral y visitas regulares al consultorio o clínica especializada en cirugía Oral y Maxilofacial para garantizar el éxito del tratamiento.
La tasa de éxito de los implantes dentales es muy alta. De hecho, es comparable a la tasa de éxito de los dientes naturales y se ha convertido en una opción popular para los usuarios de dentaduras postizas. Para algunos pacientes, sin embargo, existen condiciones de salud que pueden hacer que el tratamiento con implantes sea demasiado arriesgado. Los pacientes con diabetes o cáncer no controlados, los fumadores y los que toman aspirina a diario pueden no ser candidatos adecuados para la cirugía de implantes.
Algunos pacientes pueden no ser buenos candidatos para los implantes porque tienen una pérdida ósea significativa y una mandíbula insuficiente para soportar el poste. Además, si rechinas los dientes y desgastas el hueso, no serán una buena opción.