El dispositivo de microagujas Dermapen es una herramienta portátil de grado médico que se ha diseñado específicamente para proporcionar una alternativa eficaz y no quirúrgica a los láseres y las exfoliaciones profundas. Consiste en un mango con un solo rodillo tachonado con finas microagujas para penetrar en la epidermis y un cartucho con 12 agujas que se pueden quitar y reemplazar según sea necesario.
Un suave movimiento de rodadura es todo lo que se necesita para que el Dermapen se desplace y penetre en la piel y cree microcanales, estimulando la producción de colágeno y elastina sin dolor ni sangrado. Dado que Dermapen usa agujas muy finas que son significativamente más pequeñas que las de otros rodillos dérmicos, causa menos trauma en la piel y puede reducir los efectos secundarios posteriores al tratamiento, como enrojecimiento temporal o sangrado.
Dermapen aumenta dramáticamente la tasa de absorción de los sueros tópicos utilizados durante su tratamiento. Esto da como resultado un máximo potencial antienvejecimiento, especialmente cuando se usan sueros que contienen factores de crecimiento.
Los tratamientos con un Dermapen se pueden realizar de manera segura en todo tipo de pieles, incluidas aquellas con tez más oscura, donde otros rodillos dérmicos han sido menos efectivos. Las sesiones de tratamiento son fáciles de realizar y no requieren ninguna crema anestésica o inyección como el Botox. Los tratamientos son no invasivos, indoloros y producen efectos secundarios mínimos después del tratamiento.