Fototerapia para dermatitis, psoriasis, acné por la dermatóloga en Cali
Dermatología
Autor: PIELSANADERMA Silvia Mercedes Perafán ConstanzoFecha de modificación:
La fototerapia, o terapia de luz, es un tratamiento establecido desde hace mucho tiempo para algunos trastornos de la piel como la psoriasis y la dermatitis. La fototerapia es una modalidad utilizada para tratar afecciones de la piel utilizando luz visible. La fototerapia se puede realizar en el consultorio de un dermatólogo.
¿Qué condiciones se tratan con fototerapia?
La psoriasis, la dermatitis atópica y el acné vulgar se encuentran entre las afecciones más populares que se tratan con fototerapia. Muchas otras afecciones, como el vitíligo y la ictiosis, pueden aliviarse con la fototerapia además de estos trastornos de la piel. Los tratamientos de fototerapia implica exponer la piel a longitudes de onda de luz específicas que ayudan a cambiar el comportamiento de las células en el interior de la piel.
¿Dónde se realizan los tratamientos de fototerapia?
La terapia con luz se realiza en el consultorio de la Dr Silvia Perafan, dermatóloga en Cali, con un equipo especial de LUZ UVB DE BANDA ESTRECHA.
¿Cuáles son los beneficios de la fototerapia?
La fototerapia es una opción de tratamiento mínimamente invasiva que se puede utilizar para tratar afecciones de la piel. Se ha demostrado que los tratamientos de fototerapia mejoran los síntomas asociados con la psoriasis, la dermatitis atópica, el acné vulgar, además de otras afecciones de la piel. La fototerapia que usa la doctora Silvia Perafán es luz UVB de banda estrecha la cual no necesita medicamentos para sensibilizar la piel como la necesita las UBA.
¿Quién es el candidato para la fototerapia?
La terapia de luz azul se utiliza para pacientes con psoriasis, dermatitis atópica y vitíligo. La terapia de luz roja o la fototerapia NIR se pueden usar para tratar afecciones como el acné vulgar, el acné rosáceo, el eccema y las cicatrices. Los pacientes de todo tipo de piel pueden beneficiarse de los tratamientos de fototerapia, incluidos aquellos con tonos de piel más oscuros. Los pacientes que han sido diagnosticados con cáncer de piel o que toman medicamentos que pueden causar fotosensibilidad deben evitar los tratamientos de fototerapia.
Contraindicaciones de la fototerapia
La fototerapia no se recomienda para pacientes embarazadas, lactantes o niños menores de 18 años.
Si está interesado en conocer más acerca de la fototerapia, agende su cita con la Dra Silvia Perafán. Tiene consulta dermatológica en la ciudad de Cali, Colombia.