Revista

Todo acerca de la alimentación complementaria por pediatra en Barranquilla, María Del Pilar Sánchez

Pediatría

Autor: Fecha de modificación:

Todo acerca de la alimentación complementaria por pediatra en Barranquilla, María Del Pilar Sánchez

¿A los cuantos meses puedo empezar a darle alimentación complementaria al bebé?

La alimentación complementaria se inicia idealmente al sexto mes de vida si el bebé viene recibiendo lactancia materna exclusiva. Sin embargo es importante hacer una valoración para poder determinar cuál es el mejor momento.

¿Con qué alimentos puedo empezar la alimentación complementaria?

La alimentación complementaria se inicia con frutas, verduras y alimentos ricos en hierro como las carnes. Incluso alimentos como el huevo y el pescado que anteriormente se iniciaban al año de vida, se recomienda iniciar a partir del sexto mes.

¿Con cuántos alimentos al día se comienza la alimentación complementaria?

Se inicia con un alimento al día, esto más que todo es para ver tolerancia y alergias.

¿Al cuanto tiempo de estar dándole alimentación complementaria puedo dejar de amamantar?

Como su nombre lo indica la alimentación complementaria, es complementaria a la lactancia materna, no quiere decir esto que porque ya empezó la alimentación debe suspenderse. Lo ideal es que la lactancia materna se dé el mayor tiempo posible, inclusive la organización mundial de la salud La recomienda mínimo hasta los 2 años de vida.

¿Va a afectar el sueño del bebe el cambio de la alimentación complementaria?

La alimentación complementaria no afecta el sueño del bebe. El sueño se puede ver alterado a esta edad, como proceso de maduración normal. Es importante saber que el sueño en el ser humano es un proceso evolutivo y llega a su madurez alrededor de los 7 años de vida.

¿Cómo ayudar a que mi bebe se adapte a la alimentación complementaria?

Lo más importante de la alimentación complementaria, es que el niño explore y juegue con los alimentos, ya que eso le va ayudar a adaptarse fácilmente al proceso de alimentación. Es muy importante no solo iniciar con alimentos saludables, sino enseñarles a nuestros hijos a comer saludable, ya que con esto podríamos evitar casi el 70% de las enfermedades crónicas de los adultos. Esto de la mano con una actividad física diaria.








Profesional de la salud

Regístrese sin costo en el directorio

Clic Aquí