Revista

5 cosas que debes saber acerca del Blanqueamiento Dental

Ortodoncia

Autor: Fecha:

5 cosas que debes saber acerca del Blanqueamiento Dental

Aunque lo hayas escuchado ya muchas veces, una sonrisa blanca y saludable puede realzar de manera positiva tu apariencia, siendo incluso lo primero que las personas vean en una reunión o en cualquier tipo de escenario social.

Debido a esto, se hace imperativo conocer los efectos de un blanqueamiento dental en Colombia, el cual, debe ser siempre realizado por un profesional de la odontología.

Aquí, 5 cosas relevantes que debes saber antes de realizarte un blanqueamiento dental en Colombia:

No todos los dientes se blanquean igual

Las coronas dentales, molduras o las dentaduras de repuesto no son afectadas por los agentes químicos utilizados en el blanqueamiento dental. Sin embargo, tus dientes naturales sí se blanquearan debida y correctamente, aligerando manchas de café, vino, cigarrillo, entre muchas otras.

El blanqueamiento es un procedimiento seguro

La mayoría de los procedimientos de blanqueamiento dental utilizan un sistema basado en peróxido. Los tratamientos aplicados profesionalmente tienen de 35% a 40% menos peróxido de hidrógeno que los productos sin receta, los cuales, tienen un 10% más peróxido de hidrógeno. Estos tipos de compuestos de peróxido son usados regularmente en una variedad de tratamientos dentales y existe fuerte evidencia científica de que tanto los compuestos como el tratamiento, son muy seguros.

Existen diferentes métodos de blanqueo

Mientras que el blanqueamiento profesional producirá mejores resultados como:

  • Blanqueamiento dental con laser
  • Blanqueamiento dental con moldes de goma con gel blanqueador.

Hay otros métodos disponibles al público, tales como:

  • Tiras blanqueadoras
  • Cremas dentales blanqueadoras
  • Líquidos especiales con brocha

Aunque este tipo de blanqueadores dentales de venta libre producirán algunos resultados, es más recomendable consultar a un odontólogo antes de realizarse cualquiera de estos tipos de blanqueamiento.

El blanqueamiento dental no causa dolor

El blanqueamiento dental, especialmente cuando lo realiza un odontólogo, es un procedimiento de bajo riesgo. Primero, el odontólogo verificará que sus dientes estén sanos y sean aptos para el procedimiento. Dientes con caries activas, gingivitis o con superficies de la raíz expuestas no deben ser expuestos a un blanqueamiento dental.

La mayoría de las personas experimentan algo de sensibilidad con el blanqueamiento

El efecto secundario más comúnmente reportado es la sensibilidad en los dientes; otras personas han reportado también algo de irritación en las encías. Sin embargo, estos efectos duran máximo 24 horas y el dentista puede ayudar a eliminar o minimizar la sensibilidad recomendando productos seguros y de venta libre.

Aqui, la lista completa de odontólogos que realizan blanqueamientos dentales en Colombia.

¿Médico? Inscríbase aquí