Revista

Cuidados según el tipo de piel

Dermatología

Autor: Fecha:

Cuidados según el tipo de piel

EXISTEN 4 TIPOS DE PIEL: GRASA, SECA, MIXTA Y NORMAL:

  1. La piel normal se refiere a una piel en buen equilibrio, sin ser demasiado seca ni demasiado grasa, son aquellas pieles que se ven luminosas, libres de acné y con adecuada humectación, por lo general requieren solo de cuidado con el protector solar (cómo usar protector solar) y limpieza de la misma.
  2. La piel grasa por el contrario, es una piel brillante, que tiende a presentar granitos de acné, espinillas, poros abiertos, piel e incluso piel más gruesa. 
  3. La piel seca se caracteriza por ser tirante, frágil, áspera y con aspecto apagado y cansado.
  4. La piel mixta es una mezcla de piel grasa, generalmente en la llamada zona T (frente, nariz y mentón) y piel seca en las mejillas. 

    Una vez hayas identificado el tipo de piel que tienes, (Cuidados para cada tipo de piel) Puedes elegir el tipo de producto que necesites.

PRODUCTOS PARA CADA TIPO DE PIEL:

Como hoy en día hay tantos productos en el mercado, recomiendo consultar a un dermatólogo para que con un análisis de tu piel sea quien te recomiende lo mejor para ti, sin embargo puedo darte algunos tips para que inicies con el cuidado de tu piel:

  1. Las pieles grasas no deben utilizar productos en crema o aceites, ya que estos engrasan más la piel y tapan los poros, lo cual genera el acné. Los productos para limpiar la piel deben ser espumas limpiadoras o pañitos desmaquillantes que contengan ácido salicílico. En cuanto al protector solar debe ser en gel o loción, nunca en crema y no recomiendo el uso de cremas humectantes.
  2. Las pieles secas por el contrario, requieren productos con mayor contenido de grasa, para aportar la humectación que le falta a estas pieles, por ello opta por productos como cremas o emulsiones, tanto para la limpieza como para la protección solar y la humectación.
  3. En cuanto a las pieles mixtas recomiendo productos que controlen grasa pero en las áreas secas, más puntualmente aplicar crema humectante.
  4. Y en las pieles normales, escoger productos tipo leches o emulsiones.


Espero les hayan sido útiles estos consejos y no olvides consultar a tu dermatólogo de confianza ante las dudas que presentes.


Autor

¿Médico? Inscríbase aquí