La liposucción es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de grasa del cuerpo. La liposucción se puede utilizar para eliminar la grasa del abdomen, los muslos, las nalgas, las caderas y los brazos. Es un procedimiento de cirugía estética popular que puede ayudar a mejorar la apariencia de estas áreas.
La liposucción se realiza mediante un pequeño tubo llamado cánula, que se inserta en el cuerpo a través de pequeñas incisiones. Se inyecta una solución para ayudar a drenar las células grasas y se usa aire para separar el tejido cicatricial alrededor de las áreas grasas. Esto reduce el dolor y la hinchazón.
Después de la cirugía de liposucción, es común que se inserten drenajes en su cuerpo en los puntos de drenaje donde el exceso de líquido va y se recolecta y extrae a través de un tubo.
Después de la cirugía, deberá usar prendas de compresión alrededor de las áreas tratadas para ayudar a minimizar la hinchazón y dar soporte a su cuerpo mientras sana. Puede esperar que la mayoría de los hematomas y la hinchazón desaparezcan después de aproximadamente seis semanas, pero los resultados más dramáticos no se ven hasta tres meses después de la operación.