21

Años de
experiencia

1 de

Videos


Actualizado
4/8/2024

Fabio Enrique Olivo Montañez

Psicólogo Barranquilla

(Psicólogo, Psicólogo clínico, Terapia de pareja)

Facebook Instagram

Carrera 43 No. 72 - 122
Edificio Centro de Profesionales
Barranquilla, Colombia

Ver teléfonos

Hoy sabado nos encontramos cerrado

DiaDesdeHastaDesdeHasta
Lunes8:00 am 12:00 pm 2:00pm 5:00pm
Martes8:00 am 12:00 pm 2:00pm 5:00pm
Miércoles8:00 am 12:00 pm 2:00pm 5:00pm
Jueves8:00 am 12:00 pm 2:00pm 5:00pm
Viernes8:00 am 12:00 pm 2:00pm 5:00pm
SabadoCerrado
DomingoCerrado

Ver todos los días

Para agendar citas por favor enviar un mensaje a través de WhatsApp o formulario de contacto. Inmediatamente nuestra asistente se comunicará con usted.


Orientación virtual

 

Acerca de Fabio Enrique Olivo Montañez:

El Dr. Fabio Olivo Montañez es psicólogo, con certificación en técnica A.B.A, especialista en Psicología Clínica Cognitivo – Conductual con énfasis en terapias de tercera generación y magíster en Negociación y Manejo de Conflictos; es pertinente mencionar que sus servicios como psicoterapeuta los presta en un consultorio que cuenta con su respectiva habilitación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

El Dr. Olivo tiene más de 22 años de experiencia profesional como psicólogo, docente de básica (Primaria – Secundaria – Media) y universidad, coordinador de proyectos psicosociales a nivel nacional (Secretaria de Salud Distrital y Departamental) e internacional (Fundación Triple A / Comunidad Autónoma de Madrid).

Actualmente es Dr. Fabio Olivo es voluntario de la Cruz Roja en el grupo para la Salud mental y apoyo psicosocial SMAPS.

Ha recibido a lo largo de su larga trayectoria profesional reconocimientos académicos como estudiante distinguido y otros laborales a nivel universitario y Ministerial; hecho que resulta esperanzador para aquellas personas que sufren, que sienten que todo se está desmoronando o que no hay salida para su sufrimiento, ya que, tales desempeños son un reflejo de la percepción que formadores y empleadores tienen de él, sugiriendo con tales registros, que es un profesional con orientación al logro, ético y responsable que l@s asistirá, sin escatimar ningún esfuerzos, en el descubrimiento de aquellas razones que l@s hacen perder su tranquilidad y paz interior.


Atiende:

  • Particulares

Formas de pago:

  • Efectivo
  • PayU

Idiomas

Español



Servicios, enfermedades y tratamientos:

  • Psicología Clínica
  • Consulta psicológica
  • Psicología clínica
  • Evaluación e intervención psicológica en niños
  • Evaluación e intervención psicológica en adolescentes
  • Evaluación e intervención psicológica en adultos
  • Terapia para niños
  • Terapia para adolescentes
  • Terapia para adultos
  • Terapia de pareja
  • Asesor - consultor - docente y conferencista en negociación
  • Manejo de conflictos
  • Asesor de proyectos de investigación
  • Escuela para padres
  • Bullying
  • Psicoanálisis
  • Psicólogo online
Ver todos los servicios



Formación académica de Fabio Enrique Olivo Montañez

(Psicología)

Educacion superior:

  • Psicólogo - Universidad del Norte Barranquilla, Colombia 2003

Especializaciones:

  • Especialidad en Negociación y Manejo de Conflictos. - Universidad del Norte Barranquilla, Colombia 2011
  • Especialidad en Psicología Clínica - Universidad de San Buenaventura Colombia 2017
  • Magíster en Negociación y Manejo de Conflictos - Universidad del Norte Barranquilla, Colombia 2019

Últimos congresos y seminarios:

  • Diplomado en técnica A.B.A. Universidad de Atlántico Barranquilla, Colombia 2018
  • Diplomado en educación, escuela y pedagogía transformadora: Fundamentos y estrategias. Corporación internacional pedagogía y escuela trasformadora. . 2017
  • Diplomado en prevención e intervención de Bullying, Universidad CUC . 2015
  • Formación Pedagógica para Profesionales no Licenciados CODETEC . 2011
  • Diplomado en Gestión Y Salud Comunitaria. Universidad Simón Bolívar . 2005
  • Diplomado en Docencia Universitaria. Universidad Autónoma del Caribe . 2004
  • Concentración de Estudios en Psicología Clínica. Universidad del Norte . 2003
  • Diplomado en Urgencias Psiquiátricas e Intervención en crisis. Universidad del Norte . 2003


Escribir testimonio

Testimonios Fabio Enrique Olivo Montañez

9 opiniones
  • Gabriel Córdoba 10/25/2022

    Este testimonio va a cualquier persona que lea esto que haya sido como yo fui mucho tiempo, una persona atrapada en sus trampas mentales y con total rechazo a permitirse ayudarse por los demás ya que solo aprendió que la sociedad es agresiva con personas un poco más sensibles. Les digo que no están solos, existen personas capaces de tenerte la paciencia de escucharte sin juzgarte, y tener la determinación y la asertividad de mostrarte que el mundo puede ser diferente a como siempre lo has visto, que hay que saber defenderse pero los caminos mentales necesitan verse con vulnerabilidad, y que hay personas con las que sí te puedes abrir sin ser atacado, que les interesa ayudarte y no meter un dinero extra en el bolsillo o sacar algo de ti en general, el doctor es una de esas personas. Actualmente soy una persona más abierta con los demás, más firme y segura en mis principios y mi toma de decisiones, más alegre y más ligero al enfrentar fracasos, etc. El viaje del crecimiento personal siempre es y será un sendero solitario, sin embargo, el doctor ha sido un guía, y un amigo. El dinero no paga el agradecimiento que tengo por haber empezado terapia con él, y todo lo que he crecido desde que empecé a tratarme en sus consultas. Al que pueda servirle, no estás solo, estás encerrado en ti mismo. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar, a mí me tocó que sea el Doctor Fabio. Saludos.

  • David R 10/10/2022

    A lo largo de la vida hay vivencias que en muchas ocasiones condicionan la forma en la que nos compartamos y moldean la forma en que se percibe la vida. Gracias a la asistencia de Dr Fabio Olivo hoy me siento mucho mejor de cómo me sentía cuando llegué hace dos meses. Debo confesar que había asistido a muchas sesiones con otros profesionales y no lograba sentirme conectado, sin embargo, con Fabio ha sido diferente, desde el primer día lo sentí comprometido con mi historia y la seguridad que me transmitió definitivamente fueron factores determinantes en este proceso. Hoy entiendo que no importa cual sea la realidad, lo importante es como afronto las situaciones desde mis pensamientos.

  • Zahira De La Ossa 10/9/2022

    Fabio ha sido un gran aliado en mi proceso de transformación… Transformación de mis pensamientos hacia un razonamiento mucho más consciente y sistemático, en donde yo soy dueña de mis pensamientos y por ende de mis emociones y posteriores acciones. He aprendido mucho de él, es un excelente profesional y una gran persona. El proceso no es lineal, habrá altos y bajos y todos pasamos por ellos constantemente… La clave está en saber reconocer cuando se necesita una guía y ser valiente y comprometido para enfrentar estos cambios.

  • Luna De La Ossa 4/29/2021

    Mi experiencia en consulta con Fabio fue muy enriquecedora en muchos aspectos. Logre superar el momento más vulnerable en el que he estado, conocerme mejor a mi misma y desarrollar la inteligencia emocional necesaria para afrontar distintas situaciones. A pesar de asistir a terapia de manera virtual, siempre me sentí cómoda, el proceso avanzó rápido y la comunicación fue muy asertiva. Fabio me ayudo a comprender y aprender a controlar mis pensamientos, manteniéndome siempre al tanto de mi proceso y con una metodología muy efectiva, en verdad estoy muy agradecida de que haya sido mi guía en ese momento.

  • Adriana Manotas 4/23/2021

    Soy una emprendedora, que en momentos difíciles como los actuales, soy consciente que para crecer y/o sostenerme en mí emprendimiento, necesitaba orientación y asesoría profesional, me recomendaron al Dr Fabio Olivo y está asesoría ha sido una experiencia maravillosa. He sido inquieta en el tema de mis emociones y me he sentido entendida, identificada y sobretodo súper bien orientada, ubicada y direccionada para recorrer el camino hacia el logro de mis metas. Me sorprendió lo asertivo y contundente en poco tiempo, lo que el Dr Fabio Olivo ha logrado descubrir en mí y yo lograr dentro y fuera de mí con las herramientas brindadas por El. Su experiencia y don de gente, me permite sentirme segura que ha sido una bendición haber logrado estar en terapia con él

  • Indira Rodríguez 6/4/2020

    En mi afán de búsqueda para mejorar aspectos importantes de mi diario vivir, descubrí la página MedicosDoc y a través de ella contacté al Doctor Fabio Olivo, debido al aislamiento preventivo obligatorio la consulta se ha llevado a cabo de manera virtual, sin embargo este método no ha sido inconveniente para el buen desarrollo de la consulta y sus seguimientos. La experiencia es satisfactoria porque me está brindando las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones no solo en este momento sino para cualquier situación de mi vida.

  • ronald esteban marulanda 6/3/2020

    es un gran profesional el cual en poco tiempo me dio herramientas para superar mis miedos y estar mas seguro de mi mismo ahora le doy gracias a dios y a el de mi tranquilidad mi diagnostico fue ansia generalizada la cual tenia a tope y me limitaba mucho en la sociedad trabajo y hogar , ahora ya manejo mucho mejor todo esto me falta si pero se que e avanzado mucho de la mano del doctor favio olivo por lo cual lo recomiendo ampliamente ya que entiendo que los problemas psicologicos son mas comunes de lo que creemos y no visitamos a los profesionales por desconfianza o miedo a hablar y realmente esta es la solucion crecer mentalmente y vivir una vida plena al lado de nuestras familias gracias doctor favio por toda su ayuda .

  • Maritza Manotas 2/25/2020

    Mi testimonio es como madre de una adolescente que desde niña venía presentando conflictos en sus relaciones interpersonales,concretamente en ser asertiva al momento de tomar decisiones y leves episodios de depresión;visitamos diversos especialistas en psicología en busca de ayuda y en todos fracasamos ; no lograba empatía con los especialistas,se negaba a continuar,me decia " esto no me sirve mami", " me siento igual" .... asistir a la terapia era un momento tensionante,pues casi siempre buscaba excusas para no asistir; finalmente y despues de muchos intentos por recibir la atención del Dr Fabio para mi hija, pues sabía de su gran nivel profesional y conocía de muchos testimonios acerca de su práctica, se inició la terapia; lo más importante es que me orientó y explicó el método a seguir con mi hija :Cognitivo/ conductual,yo investigue;desde el principio supe cómo sería el proceso; otro aspecto interesante fue el tiempo de duración de la terapia,me daba una esperanza de ver resultados a corto,mediano y largo plazo; mi testimonio final es que mi hija asistía sin resistirse, su estado de ánimo cambió, ya sonríe ( antes se mostraba de mal humor), es mas tolerante; unos días despues de terminada la terapia ,le pregunté como se había sentido,qué cosas positivas le había dejado el proceso y su respuesta fue: " mami, despues de las terapias con Fabio,siento que soy otra persona"; puedo asegurar que hubo un "antes y un despues". Esta experiencia me ha permitido sugerir a éste especialista a personas con problematicas personales o familiares.

  • CATALINA RODRIGUEZ M 2/25/2020

    Soy una persona diferente desde que fui a las consultas con Fabio, considero que es el unico psicólogo con el que he podido ser totalmente sincera, me entregó siempre lo que necesitaba, a pesar de que Fabio hizo cada consulta excelente, era yo la que debia ser constante con el proceso y aun utilizo las pautas que me dió para llegar a ser una persona asertiva y emocionalmente estable. Siempre fue comprensivo y directo conmigo.

AGENDE SU CITA FÁCIL Y RÁPIDO Agende su cita en menos de 1 minuto! Pedir cita Llamar Whatsapp


Ubicación de Fabio Enrique Olivo Montañez



Preguntas frecuentes

¿Dónde está ubicado el consultorio de Fabio Enrique Olivo Montañez?

El consultorio de Fabio Enrique Olivo Montañez está ubicado en:
Carrera 43 No. 72 - 122, , Edificio Centro de Profesionales, Barranquilla.

¿Cuáles son las especialidades de Fabio Enrique Olivo Montañez?

Las especialidades de Fabio Enrique Olivo Montañez son: Psicólogo, Psicólogo clínico, Terapia de pareja.

¿Cuál es el horario de atención de Fabio Enrique Olivo Montañez?

El horario de atención de Fabio Enrique Olivo Montañez es:

Hoy sabado nos encontramos cerrado

DiaDesdeHastaDesdeHasta
Lunes8:00 am 12:00 pm 2:00pm 5:00pm
Martes8:00 am 12:00 pm 2:00pm 5:00pm
Miércoles8:00 am 12:00 pm 2:00pm 5:00pm
Jueves8:00 am 12:00 pm 2:00pm 5:00pm
Viernes8:00 am 12:00 pm 2:00pm 5:00pm
SabadoCerrado
DomingoCerrado

Ver todos los días

¿Qué idiomas domina Fabio Enrique Olivo Montañez?

Fabio Enrique Olivo Montañez domina Español.

¿Qué prepagadas acepta Fabio Enrique Olivo Montañez?

Fabio Enrique Olivo Montañez no acepta prepagadas.


Contactar a Fabio Enrique Olivo Montañez

 

asistente virtual del doctor

Hola,
Soy la asistente virtual de
Fabio Enrique Olivo Montañez

(error)
(error)

Profesional de la salud

Regístrese sin costo en el directorio

Clic Aquí