Gracias a las propiedades médicas del ozono, la Ozonoterapia puede usarse para muchos problemas.
La Ozonoterapia principalmente sirve para el tratamiento del dolor y las inflamaciones crónicas. Además, puede ser muy útil en el tratamiento de pacientes que sufren procesos relacionados con la alteración del balance de oxido-reducción celular, es decir, con exceso de radicales libres. Entre estos figuran, fundamentalmente, la inflamación crónica de cualquier naturaleza, los procesos inmunitarios, los procesos isquémicos y los procesos infecciosos.
Actualmente, la Ozonoterapia se emplea para corregir hernias de disco, dolor de espalda y lumbalgias, artrosis de rodilla y cadera, lesiones deportivas, estenosis de canal (estrechamiento del canal lumbar de la columna), fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, heridas o úlceras que con los tratamientos convencionales no cicatrizan, eccemas, herpes simple y zóster, problemas de la piel, complicaciones de la diabetes, aterosclerosis, cefaleas de distinta índole y como tratamiento de apoyo en oncología y contra la celulitis y la obesidad.
Pero también está indicada para todas aquellas personas preocupadas por su salud y que hacen hincapié en la prevención, y también para quienes soporten mucho estrés, ya sea laboral o personal.
La Ozonoterapia tiene tantos usos para nuestra salud que aquí en Doctor Ozono podemos asesorarte y brindarte más información.