Preguntas Frecuentes

 


¿Qué enfermedades o problemas trata el sexólogo?

Sexólogo

Un sexólogo es un profesional especializado en el estudio y la comprensión de la vida afectivo-sexual de las personas. Estos especialistas tienen experiencia en abordar una amplia gama de temas relacionados con la sexualidad humana, incluyendo la orientación sexual, la identidad de género, la salud sexual, las disfunciones sexuales, la educación sexual y las relaciones interpersonales. Los sexólogos pueden proporcionar asesoramiento, terapia y educación sexual para ayudar a las personas a comprender y abordar sus preocupaciones y dificultades en el ámbito sexual, mejorar la comunicación y la intimidad en las relaciones, y promover una sexualidad saludable y satisfactoria. Es recomendable acudir a un sexólogo cuando se experimentan problemas o inquietudes relacionadas con la sexualidad, como dificultades en las relaciones sexuales, disfunciones sexuales, conflictos de pareja, problemas de identidad sexual o cualquier otra preocupación que afecte la vida afectivo-sexual.


Algunas de las enfermedades más comunes que tratan los sexólogos son:

Adicción al sexo:

La adicción al sexo es la necesidad y el deseo demasiado frecuente a mantener relaciones sexuales.

Aversión al sexo:

La aversión al sexo es miedo irracional y el rechazo en el sexo.

Disfunción sexual:

La disfunción sexual es una dificultad que evita el disfrute del individuo durante la relaciones sexuales.

Disfunción sexual femenina:

La disfunción sexual femenina es la disminución e incluso desaparición de las fantasías y pensamientos sexuales ocasionando un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la mujer evitando las relaciones sexuales.

Disfunción sexual femenina:

La disfunción sexual femenina es cuando disminuye o no existe el deseo sexual.

Dispareunia:

La dispareunia o coitalgia es cuando la relación sexual presenta dolor antes, durante o después del acto tanto en hombre o en mujeres.

Fetichismo:

El fetichismo es una condición en la que una persona se excita sexualmente con objetos o partes del cuerpo que no se consideran de naturaleza sexual.

Frotteurismo:

El frotteurismo es una condición en la que una persona se excita sexualmente al tocar o frotarse contra otra persona de manera sexual, sin su consentimiento.

Relaciones sexuales dolorosas:

Las relaciones sexuales dolorosas pueden ser un síntoma de enfermedades ginecológicas.

Vaginismo:

El vaginismo es una condición que hace que los músculos de la vagina se contraigan involuntariamente. Esto hace que las relaciones sexuales y los exámenes pélvicos sean muy dolorosos y pueden provocar problemas de fertilidad.

Voyeurismo:

El voyeurismo es una condición en la que una persona obtiene placer sexual al ver a otras personas participar en actividades íntimas.


Solicite una cita con los mejores sexólogos en Colombia

Los sexólogos en MedicosDoc.com brindan la mejor atención para pacientes nacionales y del extranjero. Solicite su cita hoy con los mejores sexólogos en Colombia.

Profesional de la salud

Regístrese sin costo en el directorio

Clic Aquí