El procedimiento de mommy makeover se está volviendo cada vez más popular cada año en Colombia y el mundo. La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) informó que en 2016, se realizaron más de 216,000 cambios de imagen de mamás solo en los Estados Unidos. Este número sigue creciendo a medida que las mujeres se sienten más cómodas con la idea de someterse a una cirugía.
Hay muchas razones para este aumento de cirugías, pero sin duda una de las más populares se debe a que las celebridades comparten sus propias experiencias con los procedimientos cosméticos. El ejemplo más notable sería Kim Kardashian, quien eligió compartir sus embarazos en las redes sociales en lugar de ocultarlos y compartió en su Instagram su experiencia con la cirugía.
Otro factor son las redes sociales. Antes de subir fotos, la mayoría de la gente usa filtros o aplicaciones para mejorar la apariencia de su rostro y cuerpo. Como resultado, muchas mujeres sienten más presión que nunca para verse perfectas frente a sus amigos y compañeros.
Este aumento también tiene que ver con el cambio en la economía. Con más mujeres en la fuerza laboral, ya no pueden tomarse el tiempo libre para tener un hijo y luego recuperarse del parto. Un cambio de imagen con un mommy makeover proporciona una forma para que estas mujeres mejoren su apariencia sin tomarse un tiempo libre del trabajo.