Con un solo tratamiento Viveve para la laxitud vaginal se inicia el proceso regenerativo del colágeno vaginal, pero el efecto completo se producirá gradualmente con el tiempo, por lo general entre 30 y 90 días. En los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, el 90% de las mujeres tratadas informaron un aumento significativo de la tensión vaginal que persiste por 12 meses después del tratamiento con una mejora promedio del 68%.
Los excelentes resultados de Viveve tienen que ver con la respuesta sexual anatómica y fisiológica de los órganos sexuales. El introito, o tercio inferior de la vagina, es el área relevante a tratar porque conforma la plataforma orgásmica que provee la sensación de placer sexual. Por ser una extensión del piso pélvico,el tejido que conforma el introito vaginal es más grueso, fibroso y contiene más colágeno que el resto del canal vaginal, por lo cual requiere mayor efecto de calor volumétrico para obtener resultados.
VIVEVE mejora la elasticidad y tensión del colágeno a este nivel lo cual no solo aumenta la sensación de roce durante la relación sexual, sino que también mejora la transmisión de esta sensación al clítoris, lo cual contribuye al orgasmo femenino.