Revista

Extranjeros: ¡A operarse en Colombia!

Turismo Médico

Autor: Fecha:

Extranjeros a operarse en Colombia

Colombia es el destino ideal para practicarse tratamientos médicos y estéticos. En la actualidad, el país es un referente por la gran competencia de sus profesionales médicos, los excelentes estándares internacionales de tecnología y el confort que brindan sus centros médicos.

En Colombia se encuentran los mejores especialistas en las diferentes áreas de la salud: Profesionales egresados y especializados en las mejores universidades del país y del mundo, con un elevado concepto de lo que es un servicio profesional personalizado, y dirigidos a resolver las necesidades de salud de sus pacientes.

Las cirugías reconstructivas estéticas y plásticas son de las más solicitadas por los extranjeros. Los centros médicos ofrecen, además de la intervención médica profesional, un paquete completo que incluye tiquetes aéreos, alojamiento, y exámenes pre y post operatorios. En la actualidad, el cambio del dólar frente a la moneda local, es una ventaja muy atractiva para todos aquellos extranjeros que requieran practicarse cualquier tipo de examen, chequeo o intervención quirúrgica en el país.

Practicarse una mamoplastia (aumento de mamas) tiene un costo aproximado de 7 a 10 millones de pesos, de acuerdo a los requerimientos de cada paciente. Este costo equivale a 2,200 a 4,000 dólares, lo cual constituye una excelente oportunidad para un extranjero pues obtiene una gran ventaja al hacer el cambio de moneda y la garantía de una atención médica altamente calificada.

Los tratamientos odontológicos, que en otros países son sumamente costosos, pueden realizarse con un valor del 30% menos sin que signifique menor calidad. Nuestros odontólogos, periodoncistas, endodoncistas, cirujanos u ortodoncistas están en capacidad de realizar implantes dentales, diseño de sonrisa, coronas, puentes, tratamientos de conducto y ortodoncias, garantizando atención de profesionales calificados, tecnología de punta y materiales de alta calidad.

A continuación le presentamos los tratamientos más practicados para extranjeros en Colombia:

Qué debe tener en cuenta un extranjero para elegir a su especialista:

  1. Busque información en sitios confiables como MedicosDoc.com
  2. Investigue, lea y pida recomendaciones de los doctores. Al elegir a su médico, indague sus estudios, qué especialidad tiene, años de experiencia y si tiene antecedentes.
  3. Asegúrese que sea un médico titulado. Todo profesional debe tener un número de registro.
  4. Su consultorio debe ser adecuado y debe estar localizado preferiblemente en un centro médico.
  5. Las operaciones quirúrgicas deben realizarse en clínicas reconocidas y certificadas.
  6. Los exámenes pertinentes deben autorizarse en sitios especializados.
  7. Verifique si el médico es miembro de las asociaciones de su especialidad.

No confíe en médicos que:

  1. Le mencionen el dinero todo el tiempo y exijan cancelarlo por adelantado o con mucho tiempo de anticipación.
  2. No atiendan en consultorios.
  3. Que no operen en clínicas.
  4. Se nieguen a presentar sus certificaciones.
  5. Que su consultorio no tengan certificación de la secretaría de salud.
  6. Que no le ordene exámenes previos o no le pida su historia médica.
  7. Que no le haga una valoración médica antes de someterse a la cirugía

Conocer Colombia:

No solo lo invitamos a realizar sus tratamiento médicos en nuestro país; también le invitamos a que conozca y recorra nuestras calles, que se deleite con los exquisitos platos, la excelente atención y calidad humana que caracteriza al colombiano, y que disfrute de nuestras festividades como el Carnaval de Barranquilla o la feria de las flores en Medellín. Colombia tiene mucho que ofrecer y estamos seguros que nuestros profesionales le tenderán la mano y los harán sentir como en casa.

Colombia es respuesta en turismo de salud.

El país es el tercero en América Latina en número de intervenciones médicas de belleza, después de Brasil y México.

¿Médico? Inscríbase aquí