Revista

Implantes dentales en Barranquilla

Odontología

Autor: Fecha:

Implantes dentales en Barranquilla

El cuidado de los dientes requiere un control constante, limpieza dental profesional y buenos hábitos diarios de higiene oral, para ayudar a reducir el riesgo de pérdidas dentales en general. Sin embargo, estas no necesariamente suceden por mala higiene oral. La pérdida de los dientes puede presentarse por un proceso de la edad en que, de manera natural, el hueso maxilar se reabsorbe. Esta pérdida también se puede presentar por algo conocido como enfermedad periodontal, la cual, puede ocurrir desde la adolescencia hasta la adultez.

El implante dental es una raíz artificial con forma de tornillo, fabricado con materiales biocompatibles como el titanio, el cual, es integrado por un odontólogo en la estructura ósea sin ser rechazado por el organismo. El implante dental es colocado donde se ha perdido un diente y el proceso puede durar de 3 a 6 meses para que se una naturalmente al hueso. Una vez completado esto, se coloca la prótesis o corona dental; lo que proporcionará el aspecto de un diente natural.

Beneficios de los implantes dentales:

  • Son una de las mejores opciones para restituir piezas dentales perdidas.
  • Lucen estéticamente agradables a la vista.
  • Cumplen todas las funciones de un diente natural.
  • Los implantes dentales debidamente cuidados y con buena higiene bucal pueden durar hasta 25 años.
  • Son seguros.
  • Permiten masticar y morder sin causar molestia alguna.
  • Normalmente no generan complicaciones.
  • Su colocación puede realizarse con tecnologías innovadoras para facilitar el proceso sin dolor.

Los implantes deben ser colocados por un profesional capacitado (odontólogos en Barranquilla) que lleve a cabo todos los análisis antes de realizar el implante dental y cumpla con los procedimientos que se requieren para su correcta colocación. De esta manera, se reducen las posibilidades de ulteriores complicaciones.

Los pacientes con hipertensión y diabetes pueden realizarse implantes dentales; al igual que adultos mayores. Para quienes sufren de enfermedades en las encías, los implantes dentales se utilizan para reemplazar puentes removibles o pueden ser adoptados para estabilizar y asegurar las prótesis.

Los implantes dentales son una solución duradera y permanente ante la pérdida de los dientes, pues mejoran la salud bucal y no afectan a los dientes adyacentes. El desarrollo y el uso de los implantes se considera uno de los avances más importantes de la odontología.

A continuación, encontrarás la lista los odontólogos en la ciudad de Barranquilla y Cartagena que ofrecen implantes dentales.

Implantes dentales en Barranquilla
Implantes dentales en Cartagena


¿Médico? Inscríbase aquí