Revista

Ovodonación en Barranquilla

Ginecología

Autor: Fecha:

Ovodonación en Barranquilla

La ovodonación es el tratamiento de Reproducción Asistida con mayor probabilidad de éxito, el cual ofrece la oportunidad de tener un hijo a pacientes que no pueden gestar un embrión por causas de falla ovárica. Así, la donación de óvulos hace posible el milagro de la vida en mujeres que de otra manera no podrían tener hijos.

Los niños que nacen posterior a donación de óvulos con los espermatozoides de la pareja receptora o con banco de semen, experimentan con los futuros padres el periodo del embarazo y el nacimiento, generando un vínculo fuerte de crianza.

PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD EN LA MUJER


¿Qué es la Preservación de la fertilidad en la mujer?

La preservación de la fertilidad, se denomina a todas aquellas estrategias médicas y de laboratorio, que buscan conservar la fertilidad en mujeres en cuya capacidad reproductiva está amenazada por una enfermedad (por ejemplo; el cáncer, enfermedades autoinmunes) o en quienes desean prologar su procreación por razones personales.

¿Qué es la criopreservación de ovocitos?

La criopreservación de ovocitos consiste en la congelación de los óvulos maduros, posterior a una estimulación ovárica y aspiración folicular, de tal forma que estos se mantienen almacenados a -196Cº, conservando las condiciones de juventud en relación a la edad de la mujer al momento de la extracción de los óvulos, de esta manera se permitirá a la mujer que decidida cuál es el mejor momento para quedar embarazada según su proyección de vida.

¿Qué es la criopreservación de tejido ovárico?

La criopreservación del tejido ovárico, se usa principalmente en aquellas niñas o adolescentes en quienes por sus condiciones no se puede realizar la estimulación ovárica y cuya única posibilidad es la conservación de tejido ovárico. Este tejido ovárico se almacenará en condiciones óptimas para que una vez la niña o adolescente termine su periodo de tratamiento y recuperación, se reimplante el tejido y se proceda a la realización de tratamiento de reproducción asistida en el momento que la paciente lo desee.


Autor

¿Médico? Inscríbase aquí