Revista

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Estética

Autor: Fecha:

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Algo que muchas personas en Colombia no saben, es que el ácido hialurónico se usa tanto en tratamientos cosméticos como en tratamientos de rehabilitación; por ejemplo, para aliviar los dolores proporcionados por la artritis. Y es que esta sustancia se encuentra de manera natural en nuestro organismo, pues forma parte de cuantiosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos, la piel e incluso el tejido conectivo de la columna vertebral. Debido a esto, el ácido hialurónico provoca menos reacciones alérgicas.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es sin duda uno de los componentes más utilizados en Colombia frente al envejecimiento por su efectividad, pues atrae y mantiene el agua. Es por esto que al ser usado en tratamientos estéticos en la piel, re-hidrata profundamente la epidermis creando un aspecto más terso y con más grosor y volumen, disminuyendo así, las líneas de expresión y arrugas considerablemente.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico sirve entonces, para regenerar la elasticidad de la piel, la hidratación de los tejidos de la epidermis y también para mejorar la formación de cartílagos. Sus aplicaciones más notorias en la medicina estética en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellin, Cali y Bogotá son:

  • El aumento de labios
  • La eliminación de ojeras
  • Rellenos faciales
  • Contorno y comisura de los labios
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca)
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca)
  • Patas de gallo

¿Cuántas sesiones de ácido hialurónico necesito?

En sólo una sola sesión, los resultados son extraordinarios y se presenta una mejoría formidable en el contorno facial.

¿Quiénes son los candidatos para el ácido hialurónico?

Personas de 35 años o más, que desean mejorar el aspecto de su piel y reducir los signos del envejecimiento luciendo un rostro más joven y terso, pueden acudir a un médico estético e iniciar un tratamiento con inyecciones de ácido hialurónico y apreciar sus resultados desde la primera sesión.

Aquí, la lista completa de médicos estéticos que ofrecen este servicio en las diferentes ciudades de Colombia.

Ácido hialurónico en Barranquilla
Ácido hialurónico en Cartagena
Ácido hialurónico en Bogotá
Ácido hialurónico en Cali

¿Médico? Inscríbase aquí