El gastroenterólogo es un médico especializado en enfermedades del sistema digestivo, incluyendo esófago, estómago, intestinos, colon y recto, páncreas, vesícula biliar, conductos biliares e hígado. Se encarga de diagnosticar y tratar afecciones como reflujo gastroesofágico, úlceras, enfermedades inflamatorias del intestino, síndrome del intestino irritable, hepatitis, pancreatitis y enfermedades del hígado. Es recomendable acudir a un gastroenterólogo si se presentan síntomas persistentes como dolor abdominal, dificultad para tragar, acidez, diarrea, estreñimiento, ictericia o sangrado digestivo.
La acalasia es la incapacidad del esófago para llevar comida al estómago.
La acidez estomacal es una sensación de ardor en el pecho, detrás del esternón y, a veces, en el cuello, que ocurre cuando el ácido del estómago salpica hacia el esófago.
La acides estomacal es la devolución o retorno de la comida en el estomago hacia el esofago cuasando un fuerte ardor.
La acrodermatitis enteropática es una patología genética resultado de la deficiencia de zinc y relacionada con el metabolismo que causa alopecia, diarrea y dermatitis en las extremidades.
La alergia alimentaria es una reacción inflamatoria del cuerpo producida por un alimento ingerido.
La anemia es una deficiencia en la sangre de glóbulos rojos quienes son los que suministran oxígeno al resto de las células del cuerpo.
La anemia por deficiencia de hierro es una afección que involucra niveles bajos de glóbulos rojos saludables debido al bajo nivel de hierro. Los síntomas pueden incluir fatiga, piel pálida y problemas de concentración.
La cirrosis es una enfermedad hepática crónica que ocurre cuando las células sanas del hígado son reemplazadas por tejido cicatricial.
Colitis es un término usado para la inflamación del intestino grueso o colon. los pacientes experimentarán dolor abdominal, diarrea, sangrado y pérdida de peso. Los eventos estresantes, ciertos alimentos, los irritantes en su entorno, el crecimiento excesivo de bacterias, los parásitos y las infecciones son ejemplos de factores desencadenantes de la colitis que podrían provocar que esta afección se recrudezca. Con este tipo de factores desencadenantes eliminados, podrá administrar su vida mucho mejor. La colitis generalmente se divide en dos tipos; colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Ambas condiciones son enfermedades crónicas a largo plazo que causan inflamación en el sistema digestivo.
El síndrome del intestino irritable es un trastorno en el que el intestino no funciona normalmente.
El dolor abdominal crónico es un dolor prolongado y persistente que se siente en el abdomen.
La encefalopatía hepática es un tipo de daño cerebral que afecta a las personas con cirrosis y otros tipos de enfermedades hepáticas. Ocurre como resultado de la acumulación de toxinas en la sangre después de que el hígado dañado ya no las elimine, lo que provoca confusión, fatiga y mala coordinación muscular.
La enfermedad celíaca (EC) es un trastorno digestivo autoinmune en el que la ingestión de gluten daña el intestino delgado. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, diarrea, sensación de hormigueo/picazón, pérdida de peso y fatiga.
La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana, es una enfermedad infecciosa causada por el protista Trypanosoma cruzi.
La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que afecta específicamente el revestimiento del tracto digestivo. También puede afectar otras partes del cuerpo como las articulaciones, la piel y la boca. La enfermedad de Crohn es causada por una inflamación que puede causar úlceras en el sistema digestivo. A diferencia de la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn no provoca úlceras que cubran toda la superficie del colon.
La enfermedad de Hirschsprung es un trastorno congénito caracterizado por la ausencia de células nerviosas en secciones del intestino grueso.
La enfermedad por reflujo ácido (también conocida como enfermedad por reflujo gastroesofágico o GERD, por sus siglas en inglés) ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago e irrita su revestimiento causando acidez estomacal.
La enfermedad de reflujo Hageal o GERD es una condición que ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago e irrita su revestimiento causando acidez estomacal. La pancreatitis es una inflamación del páncreas que impide la correcta digestión y absorción de nutrientes.
El estreñimiento es la falta de movimientos peristálticos, lo que produce la escasez de evacuaciones o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras.
La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas sudoríparas y mucosas que se localiza generalmente en el hígado, pulmones, páncreas e intestinos, etc.
Gastritis es una inflamación de la pared del estómago. La gastritis puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen infecciones, trastornos autoinmunes y medicamentos. Puede causar dolor, náuseas y vómitos.
La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, la capa más interna del estómago.
La gastroenteritis viral es provocada por un virus y produce la hinchazón o inflamación de los intestinos y el estómago. Se manifiesta con síntomas como diarrea y vómito.
La hemorragia digestiva es una condición que ocurre cuando uno o más vasos sanguíneos en el tracto digestivo se lesionan y provocan sangrado.
Las hemorroides son un trastorno común que causa una gran incomodidad e incluso puede poner en peligro la vida. Las hemorroides se forman en las venas que se encuentran en la parte inferior del recto y el ano. Se clasifican por su ubicación. Las hemorroides internas se encuentran dentro del ano y se pueden sentir como cojines elevados justo dentro de la abertura del ano. Las hemorroides externas en realidad no están dentro del ano, sino debajo de la piel alrededor del exterior del recto.
La hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado, causada por infección de virus o bacteria, etc.
La ictericia (Coloración Amarillenta De La Piel) color amarillento en piel y ojos de manera anormal a causa de la bilirrubina.
La ictericia es el exceso de bilirrubina en sangre en un recién nacido.
Las infecciones es la invasión de un microorganismo en el cuerpo ocasionando ciertos síntomas y enfermedades.
La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de procesar alimentos que contienen lactosa que se encuentra en la leche y productos lácteos.
La intolerancia alimenticia es la incapacidad de digerir ciertos alimentos.
La pancreatitis es una afección médica en la que el páncreas se inflama y deja de producir enzimas digestivas e insulina.
La piedra en la vesícula es una masa sólida formada a partir de minerales en el cuerpo. En la vesícula biliar, el cálculo se forma a partir de la bilis que contiene pigmento de bilirrubina que se acumula y forma cálculos en la vesícula biliar (colelitiasis). La forma más común de cálculos en la vesícula biliar (colelitiasis) es el cálculo de calcio. La piedra de calcio se forma a partir del calcio, la bilirrubina y el colesterol en la bilis. El tipo más común de cálculos biliares se forma porque una sustancia llamada bilirrubina se acumula en la vesícula biliar y se solidifica en un cálculo con el tiempo.
Los pólipos del colon son tumores benignos localizados en el tracto digestivo, colon o recto.
El reflujo es la rejurjitación de los alimentos del estomago hacien el esofago provocando acidez.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico ocurre cuando el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago.
Digestive disorders are illnesses that affect the function of one or more organs involved in indigestion.
Los gastroenterólogos en MedicosDoc.com brindan la mejor atención para pacientes nacionales y del extranjero. Solicite su cita hoy con los mejores gastroenterólogos en Colombia.