El médico internista es el especialista en la atención integral, enfocado en las enfermedades que afectan los órganos y sistemas internos. Es recomendable acudir a un médico internista cuando se presentan síntomas persistentes, como fatiga inexplicable, dolor crónico, cambios en la función orgánica o necesidad de gestionar múltiples condiciones de salud. Además, es aconsejable consultar a un internista para realizar chequeos de rutina, evaluaciones preventivas y obtener orientación sobre el manejo de enfermedades crónicas.
La angina de pecho es un fuerte dolor en el pecho (tórax) que se produce cuando el corazón no recibe suficiente irrigación sanguínea.
La angioedema es una hinchazón producida debajo de la piel que puede estar acompañada de picazón, ardor, enrojecimiento y ampollas.
La artritis es una inflamación de las articulaciones, se caracteriza por dolor y rigidez en las articulaciones y suelen empeorar con la edad.
La botriomicosis es un efecto secundario a una infección bacteriana en la cual se produce una reacción supurativa y/o ampollas llenas de pus (pústulas).
La cefale es un dolor que puede ir de leve a agudo localizado en cualquier zona de la cabeza.
La cirrosis es una enfermedad hepática crónica que ocurre cuando las células sanas del hígado son reemplazadas por tejido cicatricial.
El colesterol son grasas (lípido) encontrados en la membrana plasmática de la célul
La diabetes mellitus es una patología producto del mal funcionamiento del páncreas que no segrega suficiente insulina o cuando las células no responden a su estímulo.
El dolor pélvico crónico es un dolor intenso y punzante entre las caderas en el abdomen bajo. Este dolor puede ser síntoma de otra enfermedad.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten por contacto sexual. Las ETS pueden causar dolor, inflamación y cicatrización. También pueden provocar infertilidad e incluso la muerte.
La epistaxis es una hemorragia nasal, pequeños derrames que se desliza por las fosas nasales y puede ser causada por múltiples agentes.
La hemorragia digestiva es una condición que ocurre cuando uno o más vasos sanguíneos en el tracto digestivo se lesionan y provocan sangrado.
La hipertensión arterial es el aumento de presión arterial por encima de 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.
Un infarto cerebral es una condición que surge de la pérdida de oxígeno en el cerebro, lo que puede causar el deterioro de una o más funciones cerebrales.
La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón de bombear sangre oxigenada al resto de los órganos.
La insuficiencia renal es una patología que afecta los riñones impidiendo que puedan realizar el proceso de eliminación de desechos a través de la orina.
La insuficiencia respiratoria es un estado en el que los pulmones no pueden oxigenar suficientemente al cuerpo.
La pancreatitis es una afección médica en la que el páncreas se inflama y deja de producir enzimas digestivas e insulina.
El pie diabético ocurre cuando los niveles altos de azúcar en sangre dañan los nervios y los vasos sanguíneos de los pies, pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.
La presion arterial alta es cuando la presión de la sangre a las arterias es demasiado alta.
El síndrome de fatiga crónica es un trastorno que actualmente no se atribuye a ninguna enfermedad preexistente. Se caracteriza por fatiga extrema (física y mental), intolerancia al esfuerzo o mialgia.
El tabaquismo es la adicción al tabaco.
La tos crónica es el mecanismo que emplea el organismo para despejar las vías respiratorias debido a una congestión por mocos u objeto extraño en las mismas.
Los internistas en MedicosDoc.com brindan la mejor atención para pacientes nacionales y del extranjero. Solicite su cita hoy con los mejores internistas en Colombia.