El ortopedista es un médico especialista en el sistema músculo esquelético del cuerpo humano, que incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios. Este profesional se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades que afectan a estas estructuras, como fracturas óseas, luxaciones, lesiones deportivas, artritis, y enfermedades degenerativas como la osteoporosis y la artrosis. El ortopedista utiliza diversas modalidades de tratamiento, que pueden incluir fisioterapia, medicamentos, terapia ocupacional y cirugía, con el objetivo de restaurar la función y la movilidad del paciente. Es recomendable acudir a un ortopedista ante lesiones o dolores persistentes en el sistema músculo esquelético para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado que permita una recuperación efectiva y mejore la calidad de vida del paciente.
La amputación de extremidades consiste en el corte abrupto de un miembro o extrmidad por un agente externo.
La artrosis es una enfermedad crónica que provoca el deterioro de los cartílagos articulares. Generalmente se encuentra localiza en las manos, rodilla, columna, y cadera provocando que se desgasten los huesos poco a poco y generando dolor e inflamación.
El cáncer óseo es un cáncer en los huesos que se origina dentro de la masa ósea, ocasionando el debilitamiento de los huesos.
La ciática son un conjunto de síntomas y dolores ocasionados en la parte inferior de la espalda. Es causada a raíz de una lesión o presión sobre el nervio ciático.
La cirugía de columna es un procedimiento quirúrgico utilizado para tratar el enfisema.
El dedo en gatillo ocurre cuando un dedo queda atascado en manera de flexión.
La distensión muscular también llamado tirón muscular, se presenta cuando el músculo es sometido a un estiramiento exagerado o desgarro.
El dolor de cadera es causado por una variedad de factores, como lesiones, artritis y otras afecciones médicas. El tratamiento para el dolor de cadera depende de la causa y puede incluir fisioterapia, medicamentos o cirugía. Su médico lo ayudará a determinar el mejor curso de acción para su situación individual.
El dolor de espalda es un dolor fuerte o agudo en la zona de la espalda que puede o no estar relacionado a enfermedades o lesiones externas.
El dolor de hombro es un dolor fuerte o agudo en la zona del hombro que puede o no relacionado a enfermedades o lesiones externas.
El dolor de rodilla es una queja común que puede ser causada por una variedad de condiciones, que incluyen inflamación de las articulaciones, desgarro de ligamentos y distensión muscular. En algunos casos, el dolor de rodilla también puede estar asociado a enfermedades como la artritis o la gota.
El dolor muscular pueden ser provocadas por posturas incorrectas, ejercicios, sentarse o estar acostado por mucho tiempo.
La epicondilitis es una lesión que se manifiesta con dolor en la parte externa del codo, tambien conocida como codo de tenista.
La esclerosis sistémica es una alteración en el colageno producido por una patología autoinmune.
La escoliosis se presenta con una curvatura lateral de la columna vertebral,
Un esguince es una lesión de ligamentos por distensión, torsión, rasgadura, estiramiento excesivo, en ocasiones acompañada por dolor e inflamación que impide continuar moviendo el área de la lesión.
El espolón calcáneo es una protuberancia ósea alrededor del hueso del talón provocando un dolor agudo en el talón.
La espondilitis anquilosante conocido como un tipo de artritis localizado en la columna vertebral el cual ocasiona la inflamación de las vértebras.
La fractura de cadera es el rompimiento de la articulación de la cadera en la parte superior del fémur.
La fractura de clavícula es la fractura del hueso que une el hombro con el esternón.
La fractura de tobillo es una lesión en el hueso que puede ser ocasionada por una caida o golpe, la cual produce una inflamación de peroné, tibia y astrágalo.
La fractura distal del radio ocurre cuando la fractura se localiza en el radio cerca de la muñeca.
Una fractura es la ruptura de un hueso. Las fracturas generalmente son ocasionadas por agentes externos al cuerpo humano como accidentes, caídas o lesiones deportivas.
La hemofilia es un trastorno genético en el que la sangre no se coagula de manera eficiente, lo que provoca sangrado excesivo y hematomas.
La hernia discal es una separación entre discos ubicados entre los huesos de la columna vertebral que ocasionan dolor.
Un juanete es una protuberancia ósea en el dedo gordo del pie.
La lumbalgia es un fuerte dolor que se localiza en la parte baja de la espalda, el cual se origina por una lesión en el músculo, ligamento, mala postura, fracturas, hernias discales, entre otros.
La osteoporosis es la disminución en la densidad de la masa ósea, volviendo más porosos los huesos y menos resistentes a golpes o lesiones externas.
La parálisis cerebral es un trastorno congénito en el movimiento, la postura o tono muscular.
El pie de atleta suele sucederle a personas cuyos pies sudan demasiado cuando usan zapatos cerrados. Es una infección causada por hongos, que normalmente aparece en los dedos de los pies.
El pie geriátrico es una deformidad del pie el cual requiere de tratamiento fisioterápico y así detener la degeneración articular y atrofia muscular que el pie padece.
El pie plano es un colapso en el arco del pie, ocasionando que toda la superficie de la planta del pie tenga contacto con el suelo al estar parado.
La rotura de ligamentos es una lesión que se presenta en alguno de los 4 ligamentos de la rodilla impidiendo el movimiento biomecánico natural.
La rotura de menisco es la ruptura de la pieza del cartílago que funciona como amortiguador entre la tibia y el fémur, provocando dolor, hinchazón.
La rotura del manguito de los rotadores es el desgarro de un grupo de músculos que van sujetos a las articulaciones del hombro.
La rotura del tendón de aquiles es un desgarre por lesión de un tendón fibroso que conecta la parte posterior de los músculos de las pantorrillas con el hueso del talón.
La sacralgia es un dolor o molestia que se presenta en la parte baja de la espalda donde se une la columna con los huesos sacros.
El síndrome del túnel carpiano es causado por traumatismos repetitivos en el nervio mediano en la muñeca, lo que provoca dolor, entumecimiento y hormigueo.
La tendinitis es una inflamación del tendón. La tendinitis puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen infección, trauma y uso excesivo. Puede causar dolor, rigidez y dificultad para mover la articulación.
Tenosinovitis es la inflamación de la vaina tendinosa que cubre el tendón. Ocurre en las manos, las muñecas o en el pie.
Los traumatismos son lesiones o daños daño físico ocasionado por un agente externo.
El traumatismo cervical son desgarros musculares, de ligamentos y de discos intracervicales que ocasionan lesiones de las partes blandas de la columna vertebral.
El túnel carpiano es el pinzamiento de un nervio de la muñeca que causa el entumecimeinto del brazo y la mano.
Los ortopedistas en MedicosDoc.com brindan la mejor atención para pacientes nacionales y del extranjero. Solicite su cita hoy con los mejores ortopedistas en Colombia.