Revista

¿Cuántas veces al año hay que ir al odontólogo?

Odontología

Autor: Fecha:

odontologo barranquilla colombia

Muchas veces aplazamos la ida al odontólogo por descuido o temor a la idea general de una visita odontológica. ¡Pero no debe ser así! El odontólogo se puede convertir en un amigo y aliado para nuestra salud oral. Es recomendado visitar al odontólogo 2 veces al año, ya que ellos nos pueden ayudar a detectar problemas o riesgos en nuestra salud oral antes de que empiecen, o tratarlos a tiempo si ya están presentes.

Existen diferentes especialidades donde los odontólogos pueden enfocarse. Un odontólogo detecta y trata problemas como las caries, gingivitis, cáncer oral, sensibilidad, traumas, fisuras o fracturas dentales, es decir, que no solo se centra en los dientes si no en todos los órganos que componen la cavidad oral. Cuando el odontólogo detecta un riesgo o problema a tiempo, nos beneficiamos ya que se puede corregir el problema antes de que nos afecte más gravemente, ahorrándonos dinero y tiempo.

La limpieza dental o profilaxis es fundamental que se realice como mínimo una vez al año. Así tengamos una rutina de higiene ejemplar, hay residuos que no se logran eliminar con el cepillado ni la seda dental. Los odontólogos siempre recomiendan cepillarse los dientes por lo menos 2 veces al día de manera profunda, aplicando seda dental y enjuague bucal para mantener el aliento fresco y eliminar partículas del mal aliento. Los niños también deben ir al odontólogo desde su primer diente ya que esto no solo crea buenos hábitos orales si no que también se pueden detectar y evitar problemas en el futuro.

Aquí podrás encontrar la lista de todos los odontólogos en Colombia

¿Médico? Inscríbase aquí