Revista

La homeopatía como tratamiento de la artrosis por el Dr. José Obregón

Homeopatía

Autor: Fecha de modificación:

La homeopatía como tratamiento de la artrosis por el Dr. José Obregón

La homeopatía como tratamiento de la artrosis por el Dr. José Obregón

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta las articulaciones ocasionando progresivamente perdida del cartilago y muchas veces lesiones en los tejidos blandos como musculos,tendones o ligamentos.Su principal manifestación en estadíos avanzados es el dolor,crepitación de la articulación y limitación funcional.

La homeopatía y la artrosis

La homeopatía es una de las disciplinas terapéuticas más antiguas en medicina y se basa en el principio de "lo similar cura lo similar" o sea que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas puede curar lo similar en personas enfermas.

La homeopatía actúa maravillosamente en pacientes con artrosis,estimula de una forma natural y sin efectos adversos la síntesis de cartílago por parte de los condrocitos que son las celulas encargadas de producirlo.Se necesita un conocimiento profundo de la homeopatía por parte del médico tratante para escoger el o los medicamentos acertados para cada persona; a diferencia de los fármacos químicos donde se hacen protocolos iguales para todos los pacientes ,con la homeopatía las cosas son distintas y por eso decimos que el homeópata es un artista y un investigador que cuando acierta con los medicamentos apropiados para el paciente puede lograr lo imposible para la medicina alopática.

Con la homeopatía se puede no solamente aliviar el dolor si no que lo más importante es favorecer la regeneración articular con lo cual estamos modificando realmente el curso de la enfermedad.

La homeopatía no tiene ningún tipo de contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos en pacientes con artrosis.

¿Cuáles son los tratamientos homeopáticos para la artrosis?

La homeopatía se convierte en un aliado y un coadyuvante en el alivio de los dolores articulares ocasionados por la artrosis, también en estos casos vale la pena intervenir con:

  1. Sueroterapias
  2. Terapias neurales
  3. Acupuntura

El tratamiento para la artrosis no tiene un tiempo estipulado,depende de varios factores como la severidad o qué tan avanzada está la enfermedad, la edad,las complicaciones y también de enfermedades concomitantes.

La artrosis no tiene una solución definitiva, sólo podemos detener el avance de la enfermedad, aliviar el dolor, y evitar complicaciones.








Profesional de la salud

Regístrese sin costo en el directorio

Clic Aquí