Mamoplastia de aumento
La mamoplastia de aumento es la cirugía plástica mediante la cual se insertan implantes para aumentar el tamaño y mejorar la forma de las mamas. Hay diferentes tipos de dispositivos de implantes mamarios disponibles en Colombia, como solución salina, relleno de gel de silicona y relleno de gel cohesivo. La elección del implante depende de las recomendaciones del cirujano plástico en Colombia.
La mamoplastia en Colombia con implantes mamarios se realiza principalmente para mejorar la apariencia de mamas agrandadas o asimétricas, o después de la reconstrucción después de una mastectomía (extirpación de mamas).
Mamoplastia de reducción
La mamoplastia es un procedimiento de cirugía plástica que consiste en eliminar el exceso de tejido mamario, grasa y piel para crear senos más pequeños y con mejor forma. A menudo, la areola (el área oscura que rodea el pezón) también se reducirá de tamaño.
Durante un procedimiento de mamoplastia, se quita el exceso de piel de la parte inferior del seno y luego la areola del pezón se reubica más arriba en el seno para lograr una apariencia más juvenil.
Mastopexia
El objetivo de una mastopexia es levantar el pecho a una posición más juvenil y crear una apariencia natural y alegre. Además de levantar los senos, se quitará el exceso de piel de la mitad inferior del área de los senos, así como de debajo de cada brazo.
La mastopexia y la mamoplastia de aumento son dos de los tipos más comunes de cirugía plástica que se realizan en mujeres. Las razones para elegir estos procedimientos varían, pero algunas razones populares incluyen:
- Hacer que el tamaño y la forma de los senos sean más agradables estéticamente.
- Reparar un defecto congénito.
- Restaurar un seno que ha perdido volumen debido al embarazo, el uso de drogas, la pérdida de peso o el envejecimiento natural.
Si bien algunas mujeres optan por someterse a una mastopexia junto con su mamoplastia, el procedimiento es adecuado para la mayoría de las mujeres, siempre que la mujer no tenga ninguna afección médica subyacente. El cirujano plástico es quien debe indicarle si es usted es candidato para realizarse dicho procedimiento.
Reconstrucción mamaria
La reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico para restaurar la forma y el tacto de los senos después de una mastectomía o lesión.
La reconstrucción mamaria es una opción para la mayoría de las mujeres después de la cirugía de cáncer de mama, pero es importante tener en cuenta que no todas serán candidatas. Las mejores candidatas para la reconstrucción mamaria son:
- Mujeres con tumores pequeños que se han sometido a tumorectomía y radioterapia
- Mujeres con tumores grandes que se han sometido a mastectomía y radioterapia
Por lo general, la reconstrucción mamaria se realiza junto con una mastectomía con conservación del pezón. Este tipo de cirugía conecta el tejido mamario con los vasos sanguíneos y los músculos para que la sensación y el movimiento se conserven después del procedimiento. La mayoría de las mujeres que se someten a una mastectomía con conservación del pezón también tendrán un implante mamario durante la fase de reconstrucción.