El nefrólogo es un médico especializado en los riñones y sus funciones. Se encarga de diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con los riñones, como la insuficiencia renal, la hipertensión arterial, la enfermedad renal crónica, los cálculos renales y los trastornos del equilibrio de líquidos y electrolitos. Además, el nefrólogo realiza diálisis y trasplantes renales en pacientes con insuficiencia renal avanzada. Es recomendable acudir a un nefrólogo si se presentan síntomas como dolor en la zona lumbar, cambios en la micción, hinchazón en las extremidades o si se tienen antecedentes familiares de enfermedad renal.
La calcifilaxia es la calcificación vascular de arterias de mediano y pequeño calibre, generalmente ocurre en pacientes con insuficiencia renal.
Los cálculos en el riñón también conocido como litiasis, es un cúmulo de piedras alojadas en los riñones.
El crup es la inflamación de la laringe y la tráquea, causada por una infecto contagiosa que ocasiona tos, y en algunas veces dificulta inspiración al momento de respirar.
La enfermedad renal es el daño de los riñones o vías que los comunican entre sí, existen múltiples causas que originan esta patología.
La hematuria es presencia de sangre o glóbulos rojos en la orina
La hipertensión arterial es el aumento de presión arterial por encima de 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.
La hipertensión arterial es una condición en la que la presión arterial está elevada.
La insuficiencia renal es una patología que afecta los riñones impidiendo que puedan realizar el proceso de eliminación de desechos a través de la orina.
El lupus es una enfermedad inflamatoria y autoinmune donde el organismo ataca las células sanas causando daño a sí mismo.
Los problemas renales son problemas con los riñones, que incluyen insuficiencia renal (insuficiencia renal), lesión renal aguda y disminución del funcionamiento.
La enfermedad renal poliquística (PKD, por sus siglas en inglés) es un trastorno genético que hace que crezcan quistes llenos de líquido en los riñones, lo que puede provocar insuficiencia renal.
El síndrome nefrótico es una afección renal en la se cual incrementa la permeabilidad de la pared capilar de los glomérulos renales que producen el exceso de proteína en la orina.
El trasplante renal es la colocación o traspaso de un riñón mediante una actividad quirúrgica en el cual se reemplaza un riñón dañado y restablecer la función renal del paciente.
La vasculitis es una patología autoinmune que ataca el organismo provocando la inflamación de los vasos sanguíneos.
Los nefrólogos en MedicosDoc.com brindan la mejor atención para pacientes nacionales y del extranjero. Solicite su cita hoy con los mejores nefrólogos en Colombia.